NIS America anuncia que el videojuego RPG estratégico Phantom Brave: The Lost Hero se lanzará el 30 de enero en las plataformas de Nintendo Switch, PlayStation 4 y PlayStation 5. En cuanto a la versión para Steam, estará disponible durante la primavera del año que viene. Sin embargo, este esperado título no contará con textos en español.
Este videojuego de los mismos creadores de la saga Disgaea presenta un nuevo desafío táctico por turnos. El título introducirá mecánicas innovadoras como un sistema de Protección y O.B. (Out of Bounds), que añadirán nuevas capas de estrategia en las batallas.
En estos combates, los jugadores podrán aprovechar el sistema de Confinar para invocar a sus amigos Fantasmas y hacer que posean objetos en el campo de batalla. Una vez invocadas, las unidades pueden moverse libremente por el campo y disfrutar de un alto nivel de personalización, permitiendo a los jugadores adaptar su estrategia y jugar a su manera.
La historia del juego se centra en Marona, una joven talentosa con el poder de hablar con los Phantoms, y en su leal compañero Phantom, Ash. Ambos atraviesan el mundo oceánico de Ivoire cuando una flota de piratas fantasmas les ataca.
Ante esta terrible situación, Ash decide utilizar una habilidad especial para poder proteger a Marona y termina recluido por estos temibles adversarios. Marona, junto a su nueva amiga Apricot, se propone reunir de nuevo a la antigua tripulación legendaria que una vez consiguió derrotar a estos enemigos espectrales para conseguir reunirse de nuevo con su gran compañero.