Site logo

 

Con la gran cantidad de series de animación que existen y que se emiten cada temporada es físicamente imposible poder ver todas las series que se desean. Por ello, y desgraciadamente, es inevitable perderse joyas ocultas que, por distintos motivos, no han logrado obtener la repercusión y la fama que merecen. Es por ello que, en este post, desde Nexotaku vamos a recomendar tres animes que consideramos que han pasado muy desapercibidos entre el público otaku y que sin ninguna duda están muy infravalorados.

 

Bokurano

 

Cualquier amante del género mecha debe ver Bokurano; sin ninguna duda. Esta obra de tan solo 24 episodios de duración narra una triste y desoladora historia que en ciertos puntos incluso recuerda al titán del anime en cuanto al género mecha: Neon Genesis Evangelion.

Bokurano cuenta la historia de 15 niños, de edades comprendidas entre los 10 y 15 años, que se ven metidos en un "juego" para salvar el planeta de una invasión de monstruos que vienen de una galaxia muy lejana. Para ello cuentan con Zearth, un robot gigante que tendrán que pilotar para luchar.

No obstante, y a medida que avanza la trama, los niños se darán cuenta de que haber comenzado a participar en este peculiar juego del que ya no hay vuelta atrás es, desgraciadamente, lo último que deberían haber hecho en sus vidas.

 

Rainbow: Nisha Rokubou no Shichinin

Después de la Segunda Guerra Mundial en Japón, seis adolescentes son enviados a un reformatorio por delitos de distinto nivel. No obstante, y algo que ellos desconocían por completo, es que vivirían el mismo infierno tras esas paredes. Un lugar donde la corrupción, la injusticia y la avaricia adulta forma una oscura burbuja para ellos de la que intentarán escapar sea como sea.

El punto negativo de esta obra es que la serie de animación no abarca al completo el manga, por lo que llega hasta cierto punto y, al no haber obtenido una gran audiencia, no se concluyó. No obstante, este anime de 26 episodios es un buen inicio para adentrarse en el mundo de Rainbow y terminar leyendo el gran manga de Masakazu Katsura, uno de los mejores dibujantes por excelencia del mundo otaku donde cada una de sus páginas es una delicia para el lector.

 

Cat’s Eye

La obra más antigua del post, comenzando su emisión en el año 1983 y concluyendo con un total de 77 capítulos de duración en 1985. Desde luego, si Cat’s Eye hubiese comenzado su emisión a día de hoy, actualmente estaríamos hablando de uno de los mejores animes de comedia del año. Sin embargo, debido a su animación antigua, mucha gente se echa para atrás y se pierde una de las grandes obras de Tsukasa Hōjō, autor de Family Compo o City Hunter entre una gran variedad de obras más.

Cat's Eye es una misteriosa ladrona que solo busca las obras y reliquias de un pintor europeo llamado Michael Heinz. El detective Toshio Utsumi nunca ha sido capaz de arrestarla, motivo por el que casi es degradado. Su prometida, Hitomi Kisugi, dirige una cafetería junto a sus hermanas frente a la comisaría donde trabaja Toshio, guardando un gran secreto con mucho recelo: ellas tres son Cat's Eye.

Últimas noticias
Próximos eventos

RINCÓN GO!

Calle Oleaje, Torre de Benagalbón, España sábado, 23 de noviembre de 2024 12:00
Ver más

 

 

 

 

 Comentarios

  • Sin comentarios aún
  • Añadir un comentario

    Creemos que te podría interesar